jueves, 13 de diciembre de 2012

DESARROLLAR LA ATENCIÓN Y MANEJAR EL STRESS CON MINDFULNESS”.



Estimadas familias

El Departamento de Actividades Extraescolares y  el AMPA  organiza el Taller “DESARROLLAR LA ATENCIÓN Y MANEJAR EL STRESS CON MINDFULNESS”.

Este taller desarrolla el Mindfulnes , una capacidad  que consiste en ser conscientes de lo que estamos viviendo en cada momento. Se trata de  calmar la mente y ver
 con claridad.
Desarrolla la capacidad de dirigir la  atención a voluntad, evitando las posibles distracciones. Disminuye el estrés y mejora el rendimiento académico,
 favoreciendo la capacidad de disfrutar del momento presente y reduciendo las conductas impulsivas. Ayuda a conocerse y gestionarse uno mismo. 
 Repercute  en el organismo, favoreciendo la capacidad de relajación, mejora del sistema inmunitario, calidad del sueño, etc.
Muchos de los últimos estudios en neurología demuestran que con ciertos ejercicios practicados de forma regular,  se puede modificar las funciones y la estructura
 cerebral (neuroplasticidad cerebral)  creando nuevas conexiones que afecten a los sistemas de atención, concentración y memoria de los alumnos. Resulta por tanto,
  una herramienta interesante para todo tipo de alumnos, y especialmente  recomendable para aquellos que tengan algún tipo de dificultad de concentración o atención.




A quién va dirigido : inicialmente a 1º de la ESO y a  2º de Bachillerato , aunque si hay interés y demanda suficiente se puede intentar organizar  en otros grupos .

Cuando empieza :  
La primera sesión para el grupo de 2º de Bachillerato comenzará  
el 17 de diciembre a la 13:30 para un primer grupo
el 18 de diciembre a la 13:30 h para un segundo grupo 
La primera sesión para  los grupos de  1º de la ESO comenzará 
PENDIENTE  


Duración : cada sesión  dura 1:30 h

Quién lo imparte : Helena Fernández Ujados, Psicóloga , Master en psicoterapia psicodramática , maestra de primaria, especialista en dificultades en el aprendizaje escolar y su interveción . 
Cuanto cuesta :  5 € /cada sesión del taller . Es gratuito para los socios del AMPA.
Donde : Se impartirá en el gimnasio y el alumno deberá ir con ropa cómoda

Donde inscribirse :  Lo antes posible en la secretaría del centro , dirigirse a Matilde Mercado, Jefa de Actividades Extraescolares, en horario de recreo.




¡¡¡ ES UN MAGNÍFICO TALLER.  NO OS LO PERDAIS ¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario